Desde Probusiness Place, estamos emocionados por compartir nuestra reciente visita a la ciudad dedicada al ocio educativo de Micrópolix, un modelo de negocio único en España dirigido a un público infantil que comprende desde los 4 a los 14 años. Irene Pilar, directora de las instalaciones nos abrió las puertas a un nuevo mundo que combina la educación y la diversión en un ambiente lleno de diversas actividades.

Ubicado en el Parque  comercial y de ocio Alegra, Micrópolix es una ciudad infantil en un recinto cubierto de 12.000 m² con más de 30 espacios temáticos. Los niños aprenden sobre el valor del trabajo mientras se sumergen en un entorno lúdico donde ellos, como únicos ciudadanos, son responsables de hacer funcionar la ciudad y sus instituciones. Micrópolix ofrece una experiencia educativa única, simulando la vida en una ciudad contemporánea para los más pequeños.

La visita fue enriquecedora y nos permitió apreciar la filosofía educativa a la vez que divertida, en la cual los niños se convertirán en adultos por un día aprendiendo las normas de convivencia, valores sociales, la toma de decisiones y la gestión de sus propios recursos económicos, concretamente la moneda de la ciudad que recibe el nombre de Eurix. Los niños aprenderán sobre los valores de independencia y esfuerzo, viéndose en la necesidad de trabajar para poder ser recompensados con recursos económicos que podrán gastar en actividades de ocio.

Desde Probusiness Place queremos agradecer a Micrópolix y especialmente a Irene Pilar por abrirnos las puertas de esta ciudad y hacernos volver a nuestra infancia, a la vez que observábamos este modelo educativo que convierte a los niños en adultos por un día.