El pasado 17 de marzo tuvo lugar el primer foro del comité de Gastronomía del Club de Negocios PBP moderado por Luz Fernández, Directora del mismo, con el leitmotiv: franquicias como modelo de expansión. Celebrado en el Jardín de Arzabal.

En tan distinguida ocasión han sido invitados cuatro líderes del sector como ponentes: Pepe Aragonés socio y Director de T4 Franquicias Consultoría, Calos Ortiz Cofundador y Co-CEO de ALOHA POKÉ, Edgar Doníz CEO en RETAILAB y Raúl Armengol CEO en La Hermosita.

El sector se recupera de la crisis que ocasionó la pandemia de COVID-19, experimentando un notable crecimiento. En palabras de Edgar Doníz: “el sector comienza a profesionalizarse, por lo que es recomendable tomarse el tiempo para investigar y planear. Además de rodearse de profesionales que nos ayuden a llevarlo a cabo”.

Para Carlos Ortiz de T4 FRANQUICIAS CONSULTORÍA es imprescindible que los restauradores que quieran franquiciar sus modelos de negocio, cumplan cuatro características: tener una marca registrada, un modelo fácilmente reproducible, estar en disposición de asistir y generar activos por parte del franquiciador.

Además es importante poner en valor el modelo de franquicia ALOHA POKÉ, teniendo un 50% de tiendas propias y el otro 50% franquiciadas, pudiéndolo llevar a cabo y en poco tiempo gracias a las características y una buena estrategia de comunicación. Logrando una marca muy atractiva y fuerte. Y es que, ALOHA POKE no para de crecer en Madrid, inaugurando en los próximos días un nuevo local en Rivas-VaciaMadrid.

Por su parte Raúl Armengol, CEO en La Hermosita. Considera que es vital la materia prima y el amor por el sector, además para él sus franquiciados son sus socios. Siendo vital para el éxito, el cuidado mutuo y el mimo con el que se lleva el negocio.

Consulta los perfiles de LinkedIn de los ponentes, Luz Fernández y de nuestro club:

Raúl Armengol

Pepe Aragonés