El pasado jueves 12 de mayo tuvo lugar el V Foro de turismo con el Leit motiv: “Metaverso: ¿sustituto o compañero de experiencias?” en el Palacio Tirso de Molina.

Este palacio fue construido a mediados del siglo XVII. Gracias a su reciente rehabilitación integral se ha conseguido el esplendor que lució antaño. De su fachada se ha respetado la geometría original y los elementos decorativos como los cuarterones y los paños de vidrio.

17 viviendas exclusivas en un palacio señorial del siglo XVII completamente rehabilitado en la Plaza de Tirso de Molina n° 8. Un lugar estratégico, situado en el epicentro de Madrid, en medio de los barrios más castizos como el de Lavapiés, Embajadores, La Latina o el barrio de las Letras.

Con la colaboración como moderadora de Ana Alonso, experta en turismo y directora general de Spain is Excellence. Y los participantes en la mesa redonda Enrique Cantero, Investor y fundador de Alma Sensai, Logtrust, Sits, Fios, Tu Reserva, Utilizalo y Virtual Toys y Luis Sotillos, dueño y fundador de Novatierra.

El debate giró en torno a los grandes avances tecnológicos y cómo éstos pueden ser un gran aliado para el sector turístico. Además de cómo creen los especialistas desde sus distintas disciplinas, que será la evolución del Metaverso en comunión con el turismo de lujo.

Para Enrique Cantero el metaverso no es sustituto de las experiencias offline, sino un complemento. Brindando tanto a las empresas como a los clientes diferentes opciones a lo largo del ciclo de experiencia, desde la inspiración hasta el final del viaje.

Por su parte, Luis Sotillos expuso todas las posibilidades que ofrece el avance de la tecnología y cómo la sociedad, con sus diferentes generaciones, la adopta en el día a día las diferentes experiencias que nos ofrece el metaverso.

En palabras de Ana Alonso: “aunque convivamos con la tecnología, para el turismo es indispensable no renunciar a las experiencias tradicionales, porque el tacto, el gusto, el olfato y los recuerdos no pueden ser imitados aunque estos últimos puedan ser complementados con la tecnología.”

Puedes consultar los perfiles de LinkedIn de:
📌 Ana Alonso
📌Enrique Cantero
📌 Luis Sotillos

Así como de las empresas colaboradoras
📌Palacio Tirso de Molina
📌Spain is Excellence
📌 Allmedo Catering
📌 Vida en Digital
📌Periódico La Publicidad